Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Sistema de Garantía de Calidad

Sistema de Garantía de Calidad

La Universidad de Cádiz (UCA) para dar cumplimiento al Real Decreto 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260, 30/10/2007), por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, diseñó un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) para todos sus centros y títulos.

La versión 0.1 del SGIC de la UCA fue diseñada según la convocatoria AUDIT de la ANECA y se aprobó por Consejo de Gobierno el 15 diciembre de 2008 (BOUCA 87, 16 de enero 2009). En el año 2010 ANECA certificó el diseño del SGIC de la UCA por su alineación con los criterios del Programa AUDIT.

En su primera versión, el despliegue del SGIC resultó laborioso y extenso, puesto que requería una profusión documental que hacía que su realización completa fuera prácticamente inviable por parte de los agentes y unidades implicados en la misma.

Además, se hacía necesario facilitar su alineación a procedimientos de seguimiento y acreditación de la AAC, manteniendo el cumplimiento de las normas y directrices del programa AUDIT, e integrando las propuestas de mejora facilitadas por los centros.

En consecuencia, de acuerdo con los diferentes procedimientos de revisión del SGIC, posterior SGC (PA01 de la v0.1 y 0.2 y P16 de la v1.0), se ha modificado en tres ocasiones (SGC UCA v0.2 BOUCA 108 de 17 junio de 2010 y SGC UCA v1.0 BOUCA 152 de 21 diciembre 2012 y SGC UCA v1.1 BOUCA 180 de 20 enero 2015).

Todas las modificaciones aplicadas en el SGC de los títulos, ha sido fruto del análisis y la revisión realizada por los diferentes grupos de interés a través de: diferentes reuniones mantenidas con los centros para la detección de necesidades del SGC, los trabajos de análisis de los procesos transversales del vicerrectorado competente en calidad, las diferentes valoraciones del funcionamiento y puesta en marcha del SGC que se identifican en los autoinformes de seguimiento anual de los títulos, informe global de las auditorías internas de seguimiento de la Inspección General de Servicios de la UCA (IGS), así como en los diferentes estudios de convergencia de procedimientos entre las versiones del SGC y su correlación con las directrices de la DEVA.

Memoria del título

Memoria del título del Máster Universitario en Ingeniería Industrial 


Documentos e Informes del Sistema de Garantía de Calidad para el MII

Pulse aquí para tener más información sobre el Sistema de Garantía de Calidad


Informes y Autoinformes de seguimiento del Máster en Ingeniería Industrial.

Web de informes de seguimiento de títulos de la Agencia Andaluza del Conocimiento, a la cual le corresponden “las competencias de evaluación y acreditación de las actividades universitarias”.

Publicación de información e informes del Máster en Ingeniería Industrial aquí.


Estudiantes

Curso Centros
ETSIA ESI
Plazas Ofertadas Plazas Solicitadas Nuevo Ingreso Plazas Ofertadas Plazas Solicitadas Nuevo Ingreso
2023-2024 30 15 15 30 14 14
2022-2023 30 5 5 30 18 18
2021-2022 30 10 10 30 18 18
2020-2021 30 11 11 30 14 14
2019-2020 30 16 16 30 28 28

Inserción Laboral

Todavía no se dispone de datos

Indicadores del Sistema de Garantía de Calidad

Curso 2023/24

Indicador Valor ETSIA Valor ESI
ISGC-P04-01: Tasa de rendimiento 67,5 % 71,1 %
ISGC-P04-02: Tasa de éxito 91,4 % 89 %
ISGC-P04-03: Tasa de evaluación 73,8 % 76,8 %
ISGC-P04-04: Tasa de abandono 0 % 16,7 %
ISGC-P04-05: Tasa de graduación 20 % 0 %
ISGC-P04-06: Tasa de eficiencia 86,9 % 76,9 %
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad (entrante internacional). 2,38% 8,33 %
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad (saliente internacional). ND ND
ISGC-P05-04: Grado de satisfacción global de los estudiantes con la docencia. 4,7 sobre 5 4,6 sobre 5
ISGC-P04-17: Tasa de ocupación del título 50 % 50 %
ISGC-P04-19: Tasa de renovación del título o tasa de nuevo ingreso. 35,71 % 24,59 %
ISGC-P07-02: Grado de satisfacción global del alumnado con el título. 3,79 sobre 5 3 sobre 5

Curso 2022/23

Indicador Valor ETSIA Valor ESI
ISGC-P04-01: Tasa de rendimiento 62,8 % 69,1 %
ISGC-P04-02: Tasa de éxito 86,8 % 89 %
ISGC-P04-03: Tasa de evaluación 72,3 % 77,7 %
ISGC-P04-04: Tasa de abandono 30 % 33,3 %
ISGC-P04-05: Tasa de graduación 20 % 5,6 %
ISGC-P04-06: Tasa de eficiencia 84,4 % 84,5 %
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad (entrante internacional). ND 11,59 %
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad (saliente internacional). 2,56% 1,45%
ISGC-P05-04: Grado de satisfacción global de los estudiantes con la docencia. 4,6 sobre 5 4,8 sobre 5
ISGC-P04-17: Tasa de ocupación del título 16,67 % 60 %
ISGC-P04-19: Tasa de renovación del título o tasa de nuevo ingreso. 12,87 % 26,09 %
ISGC-P07-02: Grado de satisfacción global del alumnado con el título. 3,42 sobre 5 2,68 sobre 5

Curso 2021/22

Indicador Valor ETSIA Valor ESI
ISGC-P04-01: Tasa de rendimiento 64,4 % 71,6 %
ISGC-P04-02: Tasa de éxito 94,9 % 93 %
ISGC-P04-03: Tasa de evaluación 68,2 % 76,9 %
ISGC-P04-04: Tasa de abandono 18,2 % 28,6 %
ISGC-P04-05: Tasa de graduación 36,4 % 42,9 %
ISGC-P04-06: Tasa de eficiencia 87,6 % 81,1 %
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad (entrante internacional). ND 4,41 %
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad (saliente internacional). ND ND
ISGC-P05-04: Grado de satisfacción global de los estudiantes con la docencia. 4,4 sobre 5 4,6 sobre 5
ISGC-P04-17: Tasa de ocupación del título 33,33 % 60 %
ISGC-P04-19: Tasa de renovación del título o tasa de nuevo ingreso. 22,22 % 26,47 %
ISGC-P07-02: Grado de satisfacción global del alumnado con el título. 3,57 sobre 5 2,3 sobre 5

Curso 2020/21

Indicador Valor ETSIA Valor ESI
ISGC-P04-01: Tasa de rendimiento 69 % 75,90 %
ISGC-P04-02: Tasa de éxito 88,2 % 92,60 %
ISGC-P04-03: Tasa de evaluación 78,20 % 81,90 %
ISGC-P04-04: Tasa de abandono 31,30 % 14,80 %
ISGC-P04-05: Tasa de graduación 12,5 % 25,9 %
ISGC-P04-06: Tasa de eficiencia 89,20 % 93,40 %
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad (entrante internacional). ND 1,49 %
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad (saliente internacional). 1,89 % ND
ISGC-P05-04: Grado de satisfacción global de los estudiantes con la docencia. 4,6 sobre 5 4,6 sobre 5
ISGC-P04-17: Tasa de ocupación del título 36,67 % 46,67 %
ISGC-P04-19: Tasa de renovación del título o tasa de nuevo ingreso. 25,40 % 20,90 %
ISGC-P07-02: Grado de satisfacción global del alumnado con el título. 2,9 sobre 5 3,11 sobre 5

Curso 2019/20

Indicador Valor ETSIA Valor ESI
ISGC-P04-01: Tasa de rendimiento 70,6 % 74,1 %
ISGC-P04-02: Tasa de éxito 92,3 % 89,5 %
ISGC-P04-03: Tasa de evaluación 76,4 % 82,8 %
ISGC-P04-04: Tasa de abandono 28,6 % 24 %
ISGC-P04-05: Tasa de graduación 42,9 % 32 %
ISGC-P04-06: Tasa de eficiencia 80 % 88,4%
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad (entrante internacional). 1,56% 3,03 %
ISGC-P04-09: Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad (saliente internacional). 3,17 % ND
ISGC-P05-04: Grado de satisfacción global de los estudiantes con la docencia. 4,4 sobre 5 4,2 sobre 5
ISGC-P04-17: Tasa de ocupación del título 53,33 % 93,33 %
ISGC-P04-19: Tasa de renovación del título o tasa de nuevo ingreso. 25,40 % 42,42 %
ISGC-P07-02: Grado de satisfacción global del alumnado con el título. 2,23 sobre 5 3 sobre 5

Los datos de años anteriores se pueden encontrar en Sistema de Garantía de Calidad datos anteriores

Reclamaciones. Sugerencias y Felicitaciones

La Universidad de Cádiz pone a disposición de todos sus usuarios el Buzón de Atención al Usuario a través del cual pueden canalizarse las siguientes comunicaciones:

  • Quejas y reclamaciones, sin perjuicio de que las mismas puedan ser tramitadas conforme a lo dispuesto en la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de los consumidores y usuarios de Andalucía
  • Comunicaciones de incidencias docentes
  • Sugerencias

Los alumnos matriculados en el Máster pueden, además, dirigir de forma personalizada sus reclamaciones y sugerencias, bien al Coordinador/a del mismo (si se trata del desarrollo del plan de estudios) o a la Oficina de Posgrado, si se refiere a su expediente académico.

Pulse aquí para ver o descargar el “Procedimiento P11 para la Gestión de Incidencias, Reclamaciones, Sugerencias y Felicitaciones”

Comisión de Garantía de Calidad

La Comisión de Garantía de Calidad del Máster  actúa como vehículo de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de los sistemas de coordinación. Es el órgano de evaluación y control de la calidad del máster y, en tal sentido, su labor sirve como apoyo para la gestión de los títulos.