Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Sistema de Garantía de Calidad

Sistema de Garantía de Calidad

La Universidad de Cádiz (UCA) para dar cumplimiento al Real Decreto 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260, 30/10/2007), por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, diseñó un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) para todos sus centros y títulos.

La versión 0.1 del SGIC de la UCA fue diseñada según la convocatoria AUDIT de la ANECA y se aprobó por Consejo de Gobierno el 15 diciembre de 2008 (BOUCA 87, 16 de enero 2009). En el año 2010 ANECA certificó el diseño del SGIC de la UCA por su alineación con los criterios del Programa AUDIT.

En su primera versión, el despliegue del SGIC resultó laborioso y extenso, puesto que requería una profusión documental que hacía que su realización completa fuera prácticamente inviable por parte de los agentes y unidades implicados en la misma.

Además, se hacía necesario facilitar su alineación a procedimientos de seguimiento y acreditación de la AAC, manteniendo el cumplimiento de las normas y directrices del programa AUDIT, e integrando las propuestas de mejora facilitadas por los centros.

En consecuencia, de acuerdo con los diferentes procedimientos de revisión del SGIC, posterior SGC (PA01 de la v0.1 y 0.2 y P16 de la v1.0), se ha modificado en tres ocasiones (SGC UCA v0.2 BOUCA 108 de 17 junio de 2010 y SGC UCA v1.0 BOUCA 152 de 21 diciembre 2012 y SGC UCA v1.1 BOUCA 180 de 20 enero 2015).

Todas las modificaciones aplicadas en el SGC de los títulos, ha sido fruto del análisis y la revisión realizada por los diferentes grupos de interés a través de: diferentes reuniones mantenidas con los centros para la detección de necesidades del SGC, los trabajos de análisis de los procesos transversales del vicerrectorado competente en calidad, las diferentes valoraciones del funcionamiento y puesta en marcha del SGC que se identifican en los autoinformes de seguimiento anual de los títulos, informe global de las auditorías internas de seguimiento de la Inspección General de Servicios de la UCA (IGS), así como en los diferentes estudios de convergencia de procedimientos entre las versiones del SGC y su correlación con las directrices de la DEVA.

Memoria del título

Memoria del título del Máster Universitario en Ingeniería Industrial 


Documentos e Informes del Sistema de Garantía de Calidad para el MII

Pulse aquí para tener más información sobre el Sistema de Garantía de Calidad


Informes y Autoinformes de seguimiento del Máster en Ingeniería Industrial.

Web de informes de seguimiento de títulos de la Agencia Andaluza del Conocimiento, a la cual le corresponden “las competencias de evaluación y acreditación de las actividades universitarias”.

Informe final de evaluación de la solicitud para la verificación de un Título oficial (2014)

Curso 2019/2020

Autoinforme de seguimiento del título. Curso 2019-20.

Informe Seguimiento del Plan de Mejora

Curso 2018/2019

Autoinforme de Seguimiento del título. Curso 2018-19

Informe de Modificación del título. DEVA(2019)

Curso 2017/2018

Autoinforme de Seguimiento del título. Curso 2017-18

Informe Final de la DEVA para la Renovación de la Acreditación

Curso 2016/2017

Autoinforme Global de Renovación de la Acreditación. Curso 2016-17

DEVA Informe de Seguimiento de la DEVA (2017)

Curso 2015/2016

Autoinforme de Seguimiento Curso 2015-16

Informe de Seguimiento de la DEVA (2016)

Curso 2014/2015

Autoinforme de Seguimiento Curso 2014-15

Informe de Seguimiento de la DEVA (2015)


Estudiantes

Curso Centros
EPSA ESI
Plazas Ofertadas Plazas Solicitadas Nuevo Ingreso Plazas Ofertadas Plazas Solicitadas Nuevo Ingreso
2020-2021 30 11 11 30 15 15
2019-2020 30 15 15 30 28 28
2018-2019 30 21 21 30 24 24
2017-2018 30 12 12 30 11 11
2016-2017 30 24 24 30 26 26
2015-2016 30 22 22 30 18 18
2015-2015 30 17 17 30 30 30

Inserción Laboral

Todavía no se dispone de datos

Indicadores del Sistema de Garantía de Calidad

Curso 2019/20

Indicador Valor EPSA Valor ESI
ISGC-P02-02: Tasa de ocupación del título 53,33 % 93,33 %
ISGC-P02-04: Tasa de renovación del título o tasa de nuevo ingreso. 25,40 % 42,42 %
ISGC-P04-03: Satisfacción global de los estudiantes con el desarrollo de la docencia. 4,51 sobre 5 4,32 sobre 5
ISGC-P04-04: Satisfacción global de los profesores con la actividad académica. ND ND
ISGC-P04-05: Tasa de rendimiento 70,56 % 73,90 %
ISGC-P04-06: Tasa de éxito 92,35 % 89,23 %
ISGC-P04-07: Tasa de evaluación 76,41 % 82,82 %
ISGC-P04-08: Tasa de abandono 33,33 % 28,00 %
ISGC-P04-09: Tasa de graduación 4,76 % 12,00 %
ISGC-P04-10: Tasa de eficiencia 81,62 % 86,00 %
ISGC-P08-02: Grado de satisfacción global del alumnado con el título. 3,33 sobre 5 3,00 sobre 5
ISGC-P06-04: Estudiantes extranjeros (entrantes) matriculados en el título, en el marco de un programa de movilidad. 1,56 % 3,03 %
ISGC-P06-03: Tasa de movilidad de estudiantes (salientes)sobre matriculados en el título. 3,17 % NO DISPONIBLE

Curso 2018/19

Indicador Valor EPSA Valor ESI
ISGC-P02-02: Tasa de ocupación del título 70,00 % 80,00 %
ISGC-P02-04: Tasa de renovación del título o tasa de nuevo ingreso. 36,21 % 38,71 %
ISGC-P04-03: Satisfacción global de los estudiantes con el desarrollo de la docencia. 4,21 sobre 5 4,02 sobre 5
ISGC-P04-04: Satisfacción global de los profesores con la actividad académica. 3,46 sobre 5 3,84 sobre 5
ISGC-P04-05: Tasa de rendimiento 71,03 % 70,62 %
ISGC-P04-06: Tasa de éxito 94,48 % 92,43 %
ISGC-P04-07: Tasa de evaluación 75,18 % 76.40 %
ISGC-P04-08: Tasa de abandono 8,33 % 27,27 %
ISGC-P04-09: Tasa de graduación 0,00 % 18,18 %
ISGC-P04-10: Tasa de eficiencia 82,85 % 84,47 %
ISGC-P08-02: Grado de satisfacción global del alumnado con el título. 2,15 sobre 5 2,35 sobre 5
ISGC-P06-04: Estudiantes extranjeros (entrantes) matriculados en el título, en el marco de un programa de movilidad. 1,69 % 6,06 %
ISGC-P06-03: Tasa de movilidad de estudiantes (salientes)sobre matriculados en el título. 3,45 % NO DISPONIBLE

Curso 2017/18

Indicador Valor EPSA Valor ESI
ISGC-P02-02: Tasa de ocupación del título 40,00 % 36,67 %
ISGC-P02-04: Tasa de renovación del título o tasa de nuevo ingreso. 26,10 % 20,00 %
ISGC-P04-03: Satisfacción global de los estudiantes con el desarrollo de la docencia. 4,3 sobre 5 4,24 sobre 5
ISGC-P04-04: Satisfacción global de los profesores con la actividad académica. 3,9 sobre 5 3,65 sobre 5
ISGC-P04-05: Tasa de rendimiento 67,00 % 72,00 %
ISGC-P04-06: Tasa de éxito 92,00 % 96,00 %
ISGC-P04-07: Tasa de evaluación 73,00 % 75,00 %
ISGC-P04-08: Tasa de abandono 26,09 % 30.77 %
ISGC-P04-09: Tasa de graduación 26,09 % 46,15 %
ISGC-P04-10: Tasa de eficiencia 97,30 % 93.50 %
ISGC-P08-02: Grado de satisfacción global del alumnado con el título. 3,50 sobre 5 1,54 sobre 5
ISGC-P06-04: Estudiantes extranjeros (entrantes) matriculados en el título, en el marco de un programa de movilidad. 4,44 % 3,64 %
ISGC-P06-03: Tasa de movilidad de estudiantes (salientes)sobre matriculados en el título. NO DISPONIBLE NO DISPONIBLE

Curso 2016/17

Indicador Valor EPSA Valor ESI
ISGC-P01-02: Grado de Satisfacción de los estudiantes con la utilidad información pública del título. 3,47 sobre 5
ISGC-P01-03: Grado de Satisfacción de los estudiantes con el grado de actualización de la información pública del título. 3,21 sobre 5
ISGC-P01-04: Grado de Satisfacción del PDI con la disponibilidad de la información pública del título. 4,05 sobre 5
ISGC-P02-02: Tasa de ocupación del título 76,70 % 83,00 %
ISGC-P02-04: Tasa de renovación del título o tasa de nuevo ingreso. 50,00 % 50,00 %
ISGC-P04-03: Satisfacción global de los estudiantes con el desarrollo de la docencia. 4,1 sobre 5 4,50 sobre 5
ISGC-P04-04: Satisfacción global de los profesores con la actividad académica. 4,1 sobre 5 3,30 sobre 5
ISGC-P04-05: Tasa de rendimiento 80,81 % 72,50 %
ISGC-P04-06: Tasa de éxito 94,75 % 92,10 %
ISGC-P04-07: Tasa de evaluación 85,29 % 78,70 %
ISGC-P04-08: Tasa de abandono 38,10 % 11.80 %
ISGC-P04-09: Tasa de graduación 19,00 % 17,60 %
ISGC-P04-10: Tasa de eficiencia 96,00 % 98,00 %
ISGC-P08-02: Grado de satisfacción global del alumnado con el título. 2,07 sobre 5 2,71 sobre 5
ISGC-P06-04: Estudiantes extranjeros (entrantes) matriculados en el título, en el marco de un programa de movilidad. 0,00 % NO DISPONIBLE
ISGC-P06-03: Tasa de movilidad de estudiantes (salientes)sobre matriculados en el título. NO DISPONIBLE NO DISPONIBLE

Curso 2015/16

Indicador Valor EPSA Valor ESI
ISGC-P01-02: Grado de Satisfacción de los estudiantes con la utilidad información pública del título. 2,45 sobre 5
ISGC-P01-03: Grado de Satisfacción de los estudiantes con el grado de actualización de la información pública del título. 2,29 sobre 5
ISGC-P01-04: Grado de Satisfacción del PDI con la disponibilidad de la información pública del título. 3 sobre 5
ISGC-P02-02: Tasa de ocupación del título 66,67 % 76,67 %
ISGC-P02-04: Tasa de renovación del título o tasa de nuevo ingreso. 61,76 % 40,48 %
ISGC-P04-03: Satisfacción global de los estudiantes con el desarrollo de la docencia. 3,8 sobre 5 3,85 sobre 5
ISGC-P04-04: Satisfacción global de los profesores con la actividad académica. 3,05 sobre 5 2,86 sobre 5
ISGC-P04-05: Tasa de rendimiento 73,31 % 83,13 %
ISGC-P04-06: Tasa de éxito 92,62 % 91,94 %
ISGC-P04-07: Tasa de evaluación 79,15 % 90,42 %
ISGC-P04-08: Tasa de abandono 35,30 % 25,00 %
ISGC-P04-09: Tasa de graduación 29,40 % 42,90 %
ISGC-P04-10: Tasa de eficiencia NO DISPONIBLE 100,00 %
ISGC-P08-02: Grado de satisfacción global del alumnado con el título. 2,1 sobre 5 1,79 sobre 5
ISGC-P06-04: Estudiantes extranjeros (entrantes) matriculados en el título, en el marco de un programa de movilidad. 8,80 % 7,10 %
ISGC-P06-03: Tasa de movilidad de estudiantes (salientes)sobre matriculados en el título. NO DISPONIBLE NO DISPONIBLE

Curso 2014/15

Indicador Valor EPSA Valor ESI
ISGC-P01-02: Grado de Satisfacción de los estudiantes con la utilidad información pública del título. 2,75 sobre 5
ISGC-P01-03: Grado de Satisfacción de los estudiantes con el grado de actualización de la información pública del título. 3 sobre 5
ISGC-P01-04: Grado de Satisfacción del PDI con la disponibilidad de la información pública del título. 3,5 sobre 5
ISGC-P02-02: Tasa de ocupación del título 56,70 % 100,00 %
ISGC-P02-04: Tasa de renovación del título o tasa de nuevo ingreso. 100,00 % 100,00 %
ISGC-P04-03: Satisfacción global de los estudiantes con el desarrollo de la docencia. NO DISPONIBLE 3,63 sobre 5
ISGC-P04-04: Satisfacción global de los profesores con la actividad académica. 2,74 sobre 5 2,50 sobre 5
ISGC-P04-05: Tasa de rendimiento 81,30 % 88,66 %
ISGC-P04-06: Tasa de éxito 95,70 % 95,91 %
ISGC-P04-07: Tasa de evaluación 84,94 % 92,44 %
ISGC-P04-08: Tasa de abandono NO DISPONIBLE NO DISPONIBLE
ISGC-P04-09: Tasa de graduación NO DISPONIBLE NO DISPONIBLE
ISGC-P04-10: Tasa de eficiencia NO DISPONIBLE NO DISPONIBLE
ISGC-P08-02: Grado de satisfacción global del alumnado con el título. 2,50 sobre 5 2,08 sobre 5
ISGC-P06-04: Estudiantes extranjeros (entrantes) matriculados en el título, en el marco de un programa de movilidad. NO DISPONIBLE NO DISPONIBLE
ISGC-P06-03: Tasa de movilidad de estudiantes (salientes)sobre matriculados en el título. NO DISPONIBLE NO DISPONIBLE

Reclamaciones. Sugerencias y Felicitaciones

La Universidad de Cádiz pone a disposición de todos sus usuarios el Buzón de Atención al Usuario a través del cual pueden canalizarse las siguientes comunicaciones:

  • Quejas y reclamaciones, sin perjuicio de que las mismas puedan ser tramitadas conforme a lo dispuesto en la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de los consumidores y usuarios de Andalucía
  • Comunicaciones de incidencias docentes
  • Sugerencias

Los alumnos matriculados en el Máster pueden, además, dirigir de forma personalizada sus reclamaciones y sugerencias, bien al Coordinador/a del mismo (si se trata del desarrollo del plan de estudios) o a la Oficina de Posgrado, si se refiere a su expediente académico.

Pulse aquí para ver o descargar el “Procedimiento P11 para la Gestión de Incidencias, Reclamaciones, Sugerencias y Felicitaciones”

Comisión de Garantía de Calidad

La Comisión de Garantía de Calidad del Máster  actúa como vehículo de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de los sistemas de coordinación. Es el órgano de evaluación y control de la calidad del máster y, en tal sentido, su labor sirve como apoyo para la gestión de los títulos.