Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Sistema de Garantía de Calidad

Sistema de Garantía de Calidad

La Universidad de Cádiz (UCA) para dar cumplimiento al Real Decreto 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260, 30/10/2007), por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, diseñó un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) para todos sus centros y títulos.

La versión 0.1 del SGIC de la UCA fue diseñada según la convocatoria AUDIT de la ANECA y se aprobó por Consejo de Gobierno el 15 diciembre de 2008 (BOUCA 87, 16 de enero 2009). En el año 2010 ANECA certificó el diseño del SGIC de la UCA por su alineación con los criterios del Programa AUDIT.

En su primera versión, el despliegue del SGIC resultó laborioso y extenso, puesto que requería una profusión documental que hacía que su realización completa fuera prácticamente inviable por parte de los agentes y unidades implicados en la misma.

Además, se hacía necesario facilitar su alineación a procedimientos de seguimiento y acreditación de la AAC, manteniendo el cumplimiento de las normas y directrices del programa AUDIT, e integrando las propuestas de mejora facilitadas por los centros.

En consecuencia, de acuerdo con los diferentes procedimientos de revisión del SGIC, posterior SGC (PA01 de la v0.1 y 0.2 y P16 de la v1.0), se ha modificado en tres ocasiones (SGC UCA v0.2 BOUCA 108 de 17 junio de 2010 y SGC UCA v1.0 BOUCA 152 de 21 diciembre 2012 y SGC UCA v1.1 BOUCA 180 de 20 enero 2015).

Todas las modificaciones aplicadas en el SGC de los títulos, ha sido fruto del análisis y la revisión realizada por los diferentes grupos de interés a través de: diferentes reuniones mantenidas con los centros para la detección de necesidades del SGC, los trabajos de análisis de los procesos transversales del vicerrectorado competente en calidad, las diferentes valoraciones del funcionamiento y puesta en marcha del SGC que se identifican en los autoinformes de seguimiento anual de los títulos, informe global de las auditorías internas de seguimiento de la Inspección General de Servicios de la UCA (IGS), así como en los diferentes estudios de convergencia de procedimientos entre las versiones del SGC y su correlación con las directrices de la DEVA.

Memoria del título

Memoria del título del Máster Universitario en Ingeniería Industrial 


Documentos e Informes del Sistema de Garantía de Calidad para el MII

Pulse aquí para tener más información sobre el Sistema de Garantía de Calidad


Informes y Autoinformes de seguimiento del Máster en Ingeniería Industrial.

Web de informes de seguimiento de títulos de la Agencia Andaluza del Conocimiento, a la cual le corresponden “las competencias de evaluación y acreditación de las actividades universitarias”.

Publicación de información e informes del Máster en Ingeniería Industrial aquí.


Opinión de los empleadores

2025 Resumen Satisfaccion Empleadores MUII ESI

Estudiantes

 

Curso Centro Plazas
ofertadas
Nuevo
ingreso
% Mujeres % Extranjero % Tiempo parcial Edad
(max-media-min)
Nota acceso
(max-media-min)
2023-24 ETSIA (0662) 30 15 53.3 13.3 46.7 55.0 – 29.7 – 24.0 7.8 – 6.8 – 6.1
ESI (1768) 30 14 85.7 0.0 21.4 32.0 – 26.1 – 24.0 8.4 – 7.0 – 5.9
2022-23 ETSIA (0662) 30 5 60.0 0.0 40.0 31.0 – 27.4 – 25.0 7.9 – 7.0 – 6.4
ESI (1768) 30 18 72.2 0.0 16.7 37.0 – 28.1 – 25.0 8.1 – 6.8 – 6.2
2021-22 ETSIA (0662) 30 10 50.0 0.0 40.0 37.0 – 30.4 – 26.0 7.7 – 6.8 – 6.0
ESI (1768) 30 18 55.6 0.0 16.7 33.0 – 28.4 – 26.0 7.4 – 6.7 – 6.1

 

Difusión de la Información

Código : Nombre Escuela 2022-23 2023-24 2024-25
ISGC-P01-01 : Grado de satisfacción del alumnado con la información publicada del Título ETSIA 3.3 2.55
ESI 2.8 3.35 3.5
ISGC-P01-02 : Grado de satisfacción del PDI con la información publicada del Título ETSIA 3.78 3.42 3.45
ESI 4.36 4.13 4.5
ISGC-P01-03 : Grado de satisfacción del PTGAS con la información publicada de el/los Centro/s ETSIA 3.87 3.71 3.69
ESI 3.86 3.7 3.69

Acceso al Máster

Código : Nombre Escuela 2021-22 2022-23 2023-24
ISGC-P04-16 : Tasa de adecuación del título (matriculados de nuevo ingreso por preinscripciones realizadas en primera opción) ETSIA 70% 40% 80%
ESI 94,44% 66,67% 86,67%
ISGC-P04-17 : Tasa de ocupación del título (matriculados de nuevo ingreso por preinscripción con relación a la oferta) ETSIA 33,33% 16,67% 50%
ESI 60% 60% 50%
ISGC-P04-18 : Tasa de preferencia del título (preinscripciones en primera opción sobre plazas ofertadas) ETSIA 43,33% 43,33% 53,33%
ESI 123,33% 93,33% 93,33%

Rendimiento y Satisfacción

Código : Nombre Escuela 2021-22 2022-23 2023-24
ISGC-P04-01 : Tasa de rendimiento ETSIA 64,7% 62,8% 67,5%
ESI 71,6% 69,1% 71,1%
ISGC-P04-02 : Tasa de éxito ETSIA 94,9% 86,8% 91,4%
ESI 93% 89% 89%
ISGC-P04-03 : Tasa de evaluación (también denominada Tasa de presentados) ETSIA 68,2% 72,3% 73,8%
ESI 76,9% 77,7% 79,8%
ISGC-P04-04 : Tasa de abandono ETSIA 18,2% 30% 0%
ESI 28,6% 33,3% 16,7%
ISGC-P04-05 : Tasa de graduación ETSIA 36,4% 20% 40%
ESI 42,9% 5,6% 5,6%
ISGC-P04-06 : Tasa de eficiencia ETSIA 87,6% 84,4% 86,9%
ESI 81,1% 84,5% 76,9%
ISGC-P04-07 : Duración media de los estudios ETSIA 2,8 4,3 4
ESI 3,6 3,8 4,9
ISGC-P04-08 : Número de plazas de prácticas externas ofertadas sobre el total del alumnado que solicita prácticas externas ETSIA
ESI
ISGC-P04-09-I : Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad-Movilidad entrante internacional ETSIA 2,38%
ESI 4,41% 11,59% 8,33%
ISGC-P04-09-II : Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad-Movilidad entrante nacional ETSIA
ESI
ISGC-P04-09-III : Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad-Movilidad saliente internacional ETSIA 2,56%
ESI 1,45%
ISGC-P04-09-IV : Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad-Movilidad saliente nacional ETSIA
ESI
ISGC-P04-10 : Grado de satisfacción del alumnado con la coordinación docente ETSIA 3,33 3,27
ESI 2 2,28 2,61
ISGC-P04-11 : Grado de satisfacción del alumnado con el proceso para la elección y realización del TFG/TFM ETSIA 3 3,88
ESI 3,5 3 2,89
ISGC-P04-12 : Grado de satisfacción de los tutores académicos con las prácticas externas realizadas por los estudiantes ETSIA
ESI
ISGC-P04-13 : Grado de satisfacción de los tutores de las entidades colaboradoras con el desempeño del alumnado en las prácticas externas ETSIA
ESI
ISGC-P04-14 : Grado de satisfacción del alumnado con las prácticas externas realizadas ETSIA
ESI
ISGC-P04-15 : Grado de satisfacción del alumnado que ha participado en redes de movilidad nacional e internacional, tanto entrantes como salientes ETSIA 5
ESI 2 3 3,71

Gestión del Personal Académico

Código : Nombre Escuela 2021-22 2022-23 2023-24
ISGC-P05-02 : Participación del profesorado en acciones formativas. ETSIA 51,16% 47,37% 37,5%
ESI 46,94% 39,22% 45,83%
ISGC-P05-03 : Participación del profesorado en Proyectos de innovación y mejora docente. ETSIA 41,86% 23,68% 22,5%
ESI 48,98% 39,22% 33,33%
ISGC-P05-04 : Grado de satisfacción global de los estudiantes con la docencia. ETSIA 4.4 4.6 4.7
ESI 4.6 4.8 4.6
ISGC-P05-05 : Porcentaje de profesores del título que han participado en las convocatorias del programa de evaluación de la actividad docente (Modelo DOCENTIA). ETSIA 16,28% 16,28% 15%
ESI 40,82% 40,82% 29,17%
ISGC-P05-06 : Porcentaje calificaciones “EXCELENTES” obtenidas por los profesores participantes en la evaluación de la actividad docente. ETSIA 100% 100% 100%
ESI 80% 80% 78,57%
ISGC-P05-07 : Porcentaje calificaciones “FAVORABLE” obtenidas por los profesores participantes en la evaluación de la actividad docente. ETSIA
ESI 20% 20% 21,43%

Recursos para el aprendizaje y apoyo al estudiante

Código : Nombre Escuela 2022-23 2023-24 2024-25
ISGC-P06-01 : Grado de satisfacción del alumnado con los programas y actividades de apoyo y orientación académica ETSIA 3.09 2.17
ESI 2.5 2.88 2.14
ISGC-P06-02 : Grado de satisfacción del alumnado con los programas y actividades de orientación profesional ETSIA 2.91 2.4
ESI 2.04 2.75 2.57
ISGC-P06-03 : Grado de satisfacción del alumnado con los recursos materiales e infraestructuras del título ETSIA 3.58 3.25
ESI 3.52 3.43 2.71
ISGC-P06-04 : Grado de satisfacción del profesorado con los recursos materiales e infraestructuras del título ETSIA 4.14 3.88 4.14
ESI 4.17 4.33 4.14

Medición de Resultados – BAU

Código : Nombre Escuela 2021-22 2022-23 2023-24
ISGC-P07-11 : Número de quejas o reclamaciones recibidas respecto al número de usuarios ETSIA 1,14%
ESI
ISGC-P07-12 : Número de incidencias docentes recibidas respecto al número de usuarios ETSIA
ESI 0,93%
ISGC-P07-13 : Número de sugerencias recibidas respecto al número de usuarios ETSIA
ESI
ISGC-P07-14 : Número de felicitaciones recibidas respecto al número de usuarios ETSIA
ESI 0,85%

Medición de Resultados – Egresados

Código : Nombre Escuela 2020-21 2021-22 2022-23
ISGC-P07-01_03 : Tasa de respuesta de la encuesta para el análisis de la satisfacción. Egresados ETSIA 36,36% 4 encuestas de 11 egresados. 25,00% 1 encuestas de 4 egresados. 28,57% 2 encuestas de 7 egresados.
ESI 30,00% 3 encuestas de 10 egresados. 33,33% 3 encuestas de 9 egresados. 15,38% 2 encuestas de 13 egresados.
ISGC-P07-05 : Tasa de inserción profesional en cualquier sector profesional, (%). ETSIA 36,36 25,00 28,57
ESI 30,00 33,33 15,38
ISGC-P07-06 : Tasa efectiva de inserción profesional en un sector profesional relacionado con los estudios realizados. (%). ETSIA 75,00 100,00 100,00
ESI 66,67 100,00 50,00
ISGC-P07-07 : Tasa de autoempleo. (%). ETSIA
ESI
ISGC-P07-08 : Tasa de inserción con movilidad geográfica. (%). ETSIA 50,00 0,00 0,00
ESI 0,00 66,67 0,00
ISGC-P07-09 : Grado de satisfacción de los egresados con los estudios realizados ETSIA 3,25 4,00 4,00
ESI 3,33 3,00 4,00
ISGC-P07-10 : Grado de satisfacción de los egresados con las competencias adquiridas en el título ETSIA 3,25 4,00 3,50
ESI 3,33 3,00 4,00

Medición de Resultados – Satisfacción

Código : Nombre Escuela 2022-23 2023-24 2024-25
ISGC-P07-01_01 : Tasa de respuesta de la encuesta para el análisis de la satisfacción. Alumnado ETSIA 30,95% 29,27%
ESI 36,23% 30% 11,94%
ISGC-P07-01_02 : Tasa de respuesta de la encuesta para el análisis de la satisfacción. PDI ETSIA 29,55% 24,44% 27,27%
ESI 13,79% 18,52% 27,27%
ISGC-P07-02 : Grado de satisfacción global del alumnado con el título ETSIA 3,58 2,67
ESI 2,68 3 2,5
ISGC-P07-03 : Grado de satisfacción global del PDI con el título ETSIA 3,75 3,73 3,92
ESI 3,63 4 3,08
ISGC-P07-04 : Grado de satisfacción global del PAS con el Centro ETSIA 3,81 3,79
ESI 3,76 3,78 3,79

Los datos de años anteriores se pueden encontrar en Sistema de Garantía de Calidad datos anteriores

Reclamaciones. Sugerencias y Felicitaciones

La Universidad de Cádiz pone a disposición de todos sus usuarios el Buzón de Atención al Usuario a través del cual pueden canalizarse las siguientes comunicaciones:

  • Quejas y reclamaciones, sin perjuicio de que las mismas puedan ser tramitadas conforme a lo dispuesto en la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de los consumidores y usuarios de Andalucía
  • Comunicaciones de incidencias docentes
  • Sugerencias

Los alumnos matriculados en el Máster pueden, además, dirigir de forma personalizada sus reclamaciones y sugerencias, bien al Coordinador/a del mismo (si se trata del desarrollo del plan de estudios) o a la Oficina de Posgrado, si se refiere a su expediente académico.

Pulse aquí para ver o descargar el “Procedimiento P11 para la Gestión de Incidencias, Reclamaciones, Sugerencias y Felicitaciones”

Comisión de Garantía de Calidad

La Comisión de Garantía de Calidad del Máster  actúa como vehículo de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de los sistemas de coordinación. Es el órgano de evaluación y control de la calidad del máster y, en tal sentido, su labor sirve como apoyo para la gestión de los títulos.