• Análisis estadístico

• Redes sociales

Máster Universitario en Ingeniería Industrial
noticia

La ESI celebra la semana de Actividades científico-técnicas del 16 al 20 de noviembre de forma ‘on-line’ 15 noviembre 2020

Negocios, Innovación, Diseño
Lunes, 16 de noviembre de 09:00 – 09:45
Proponente: María Alonso García (maria.alonso@uca.es)
Ponente: VICTOR RUZ BARRERO (indiestudio)
Resumen: Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, y fundador INDIEstudio, que ha trabajado para empresas y organizaciones de la talla de Le Tour de France, Jaguar-Land Rover, National Geographic, Ford, Repsol, y McLaren F1.Su estudio, basado en la combinación de ingeniería y diseño, centra su actividad en la investigación, integración y desarrollo de conceptos innovadores, canalizando las innovaciones tecnológicas de las empresas a través del diseño de productos, e integrando la viabilidad de la fabricación y la interacción del usuario de forma equilibrada, dando mayor valor al negocio.A su vez, el estudio ha desarrollado labores de asesoramiento a muchas startups, contribuyendo a su desarrollo
Lugar: Actividad Online con acceso libre
Sala: meet.google.com/kto-rtqd-fmi

Daños por objetos extraños. La seguridad es cosa de todos.
Martes, 17 de noviembre de 15:30 – 17:00
Proponente: Javier Botana Pedemonte (javier.botana@uca.es)
Ponente: Salvador Gómez Jiménez, Manufacturing Technologies Airbus Operations en Puerto Real
Resumen:  El ciclo de conferencias está dirigido a los alumnos del Grado de Ingeniería Aeroespacial, especialmente, a aquellos que cursan la asignatura de Ingeniería de la Calidad en Entornos Aeronáuticos. Con estas conferencias se pretende que los asistentes conozcan distintos aspectos relacionados con la calidad aeronáutica de la mano de profesionales destacados del sector.
Lugar: Actividad Online
Sala: meet.google.com/iri-qfkm-ame

OSINT – Aplicación al footprinting de un pentest
Martes, 17 de noviembre de 16:00 – 20:00
Proponente: Antonia Estero Botaro  (antonia.estero@uca.es )
Ponente: Francisco Carcaño Domouso (Jefe de Proyecto de Ciberseguridad y Ciberinteligencia en INGENIA)
Resumen:  OSINT (Open Source Intelligence) es un conjunto de técnicas y herramientas para recopilar información pública, correlacionar los datos y procesarlos. Es decir, aplica análisis e inteligencia a la gran cantidad de información disponible públicamente en Internet con diversos objetivos.Dentro del ámbito de la seguridad informática el footprinting es un proceso de recolección de información de un sistema objetivo.En el taller se estudiarán diversas herramientas que nos permiten recolectar información públicamente disponible para conocer el grado de exposición de una organización.
Lugar: Actividad Online (Taller) con acceso restringido

Tu usuario como fuente de innovación
Viernes, 20 de noviembre de 09:00 – 09:45
Proponente: María Alonso García (maria.alonso@uca.es)
Ponente: Rafael Zaragozá (cofundador y director creativo de Thinkers Co)
Resumen: Formado como diseñador industrial, su verdadera pasión está en el conocimiento de la persona y la hibridación de conceptos. Su capacidad para la ejecución de prototipado rápido se enfoca al temprano testeo con el usuario con el objeto de alcanzar una innovación real. Es co-autor de “Designpedia”, un manual desarrollado para generar ideas a través de 80 herramientas, y profesor de diversos programas y escuelas de negocio orientado al mundo del emprendimiento, tales como la EOI, Impact Business y UX Academy. Con amplia experiencia reconocida, ha desarrollado proyectos en corporaciones como Repsol, Santander, Orange así como emprendimientos propios en el mundo Startup, como por ejemplo Bydsea, en ámbito náutico o Dovase en el sector de la Artesanía.
Lugar: Actividad Online
Sala: meet.google.com/kto-rtqd-fmi
RRSS: Twitter (@ThinkersCo)

Recordad, toda la información está disponible en el google calendar de ACT-ESI